martes, julio 25, 2006

A ROMPER EL MONOPOLIO COMUNICACIONAL

En el trabajo pedagógico y en general en la sociedad, mucho se habla del uso de las TIC y su uso en las sala de clase. Sin embargo, aún las condiciones materiales que existen en nuestro país no permiten a grandes sectores de la población ser participe de ella en forma efectiva y no meramente formal o virtual.
Es por ello que creo fundamental que en nuestra tarea cono docentes y formadores sociales generemos los mecanismos para que la tecnología llegue a todos los sectores que la requieran, en la perspectiva de una transformación social desde la participación social.
Intentando aportar a esta tarea, doy a conocer un portal en el cual se puede acceder, en un computador con Internet (de preferencia en banda ancha), a diversas fuentes educativas e informativas que nos pueden aportar en nuestra tarea y además tener otra mirada, más allá del monopolio comunicación del cual somos objetos nosotros y los estudiantes.
Para nuestra reflexión como docentes los invito a ingresar a:

PONENCIAS

mms://200.12.176.10/manfred1.wmv: Ponencia de Max Neff En la Universidad EAFIT, sobre el conocer y comprender.

mms://200.12.176.10/escalahumana1.wmv: Ponencia de Escala humana y desarrollo sustentable (primera parte) por el profesor Antonio Elizalde.

mms://200.12.176.10/escalahumana2.wmv: Ponencia de Escala humana y desarrollo sustentable (segunda parte) por el profesor Antonio Elizalde.

mms://200.12.176.10/mapasconceptuales2a.wmv: Ponencia de Joseph Novac, sobre los fundamentos y características de los Mapas Conceptuales (20 minuto).

Recuerden que para apreciar estas ponencias se debe tener el computador conectado a Internet y tener la aplicación Windows Media, la cual pueden bajar pulsando este icono
.

La dirección al portal es la que sigue:

http://ciencias.sociales20061.googlepages.com/home

EL INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN SOLIDARIA SON LOS PRIMEROS PASOS PARA LA TRANSFORMACIÓN

No hay comentarios.: